Nim y Secret Mission (Adventure International) - 1979



Comento dos videojuegos en uno en este post por la sencilla razón de que son juegos donde no hay mucho que comentar y me van a llevar muy poco espacio. Los dos elegidos para esta entrada son "Secret Mission" de Adventure International y "Nim", un juego tan sencillo que hoy en día no tendría ni la categoría de videojuego. Añadir que otra razón por la cual hoy hago "2X1" es porque ninguno de los dos son videojuegos especialmente trascendentes. Comienzo por el de Apple:



Secret Mission de Adventure International


 Plataforma:  Apple II


Comienzo del juego.
Haz click en la imagen para ampliar






"Secret Mission", también distribuido como "Mission Impossible" es la tercera aventura creada por Adventure International tras "Colossal Cave Adventure" y "Pirate's Adventure". Desde 1977, su creador, Scott Adams, hacía un juego conversacional por año, y si en el primero nos metiamos en la piel de un espeleólogo y en el segundo, buscabamos un tesoro pirata, en "Secret Mission" nuestra misión será desactivar una bomba con la novedad de que, en esta ocasión sí que podemos perecer en el intento y la partida terminaría en tragedia.

En esta nueva aventura conversacional, nos encontramos en una planta nuclear donde alguien (según nos indican al comienzo del juego un "paciente de corazón") ha colocado una bomba que hará estallar un reactor si no lo impedimos. Una importante novedad que su creador añadió para este juego es que nuestra aventura será contrarreloj y tendremos un número determinado de acciones para poder llevarla a cabo, de lo contrario, la bomba explotará, nosotros moriremos y... Game Over.

Como en anteriores juegos de este tipo, podemos usar uno o dos comandos para manipular objetos, realizar acciones o movernos por el escenario (en las posibles direcciones que se nos indique). Otro pequeño punto de interés, es que durante el transcurso del juego, podremos ver un atisbo de interacción con otro personaje.

Como se puede apreciar en las dos imágenes que he puesto, "Secret Mission" carece tanto de gráficos como de sonido, ya que únicamente podremos visualizar palabras, frases y demás estructuras gramaticales... Lo más cercano a un gráfico que podemos ver, es alguna onomatopeya que haya suelta por ahí...

Pues esto es "Secret Mission". Una aventura conversacional, eso sí, con una historia algo más trabajada y profunda que las anteriores, ya que aquí, al menos puede interactuarse de algún modo y realizamos alguna acción compleja. De todos modos, es normal que, en el mundo de los videojuegos, se vaya a más en estos tiempos.





Título:
Secret Mission
Secret Mission



Desarrolladora:
Adventure International

Género:
Aventura conversacional

Plataforma:
Apple II

Año: 
1978

Nota:
70






Duración del juego: Terminarse este juego puede llevar, como mucho, una hora devaneándose los sesos. Hay que realizar unas 50 acciones para terminárselo, y si no, explota la bomba y perdemos...

Me quedo con: Introduce algunos elementos que hacen la historia más interesante y cercana, ya que la interacción es algo mayor (aunque no demasiado).

Lo peor: En este tipo de juegos, lo peor es la frustración de no saber que hacer y escribir comandos de 20 maneras distintas para que el programa nos ignore.



Comentario: Tercera aventura conversacional de la compañía Adventure International, que mejora un poquito a la anterior y continúa lentamente la evolución de este tipo de videojuegos que, hoy en día, están prácticamente obsoletos.




Puedes jugar a este juego en tu navegador haciendo click -->aquí<--





Nim


Plataforma:  Commodore PET

 
Imagen del juego

Conversión para el Commodore PET de un ancestral juego al que ya pude jugar electrónicamente en el videojuego "Codebreaker" de Atari.

Es, ni más ni menos, que el juego de Nim, que consiste en retirar palitos por turnos contra otro jugador para intentar que el último palito que se retire de la mesa, lo hagamos nosotros. Si queréis consultar una explicación bastante mejor de la que os he dado, podéis mirar en -->este link<--
Sólo podremos jugar contra el programa, es decir, sólo hay partida de un jugador.


Al igual que en el anterior juego, "Nim" no posee gráficos ni sonido, ya que "los palitos" con los que jugamos, son caracteres, así que no puedo comentar nada al respecto.

Nim
Este videojuego es exactamente igual de divertido que jugar al Nim contra alguien con palitos, ni más ni menos. Lo único que puedo destacar un poco es que, antes de jugar una partida, podemos elegir con cuantas filas queremos jugar (un mínimo de 3 y hasta un máximo de 8) y que, al menos, nos ofrece un conteo de las partidas que llevamos ganadas y perdidas si quisiéramos jugar más de una.

Nota:
60






Comentarios