Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 5 de abril de 2012

M-4 (Midway) - 1977



Pantalla de título
En esta ocasión, es Midway la desarrolladora que copia a Atari y crea un videojuego muy parecido al "Cops n' Robbers" salido un año antes. Pueden jugar uno o dos jugadores.
Hay que tener cuidado, pues
al más mínimo descuido, nos
quedaremos sin defensas
En "M-4", manejamos un tanque parapetado tras unas trincheras en la parte derecha de la pantalla y tenemos que enfrentarnos a otro tanque que está en idénticas condiciones pero en la parte izquierda (para partidas de un jugador el tanque asumirá el rol de la izquierda). Los disparos de ambos tanques irán mermando la defensa de las trincheras hasta eliminarlas. Nuestra misión es, que al mismo tiempo que eliminamos sus trincheras para disparar a nuestro rival, esquivemos sus disparos e intentemos que no deshaga demasiado nuestra línea de defensa. Además, por detrás nuestro y de nuestro rival, irán pasando una serie de vehículos que, al ser eliminados dan puntos al bando contrario. Aunque tendremos que usar nuestra munición con cuidado, porque puede llegar a agotarse y cada recarga requiere un tiempo de espera de unos 10 segundos que nuestro rival aprovechará para acribillarnos... Tal y como lo he explicado parece complicado, pero en realidad no lo es.

¡Esta máquina siempre me gana!






En realidad es un juego bastante sencillo e intuitivo, como ya he dicho antes, muy similar al "Cops n' Robbers" aunque con algunas variaciones. El gran problema de "M-4", en mi opinión, es su baja jugabilidad y su poca originalidad ya que, aunque es fácil saber lo que tenemos que hacer, es muy difícil hacerlo, sobre todo, jugando contra la computadora que es una máquina (jeje). Tenemos 90 segundos para superar en puntos a nuestro rival y, a pesar de haber jugado bastante, no he logrado vencer a la máquina en ninguna ocasión, y su dificultad es bastante frustrante.

En el apartado gráfico no hay nada destacable. La vista del juego es cenital y los tanques y vehículos están correctos en una paleta de dos colores que, a Noviembre de 1977, empieza a quedarse ya un poco obsoleta, aunque siga funcionando. Las animaciones cuando un vehículo o tanque explota son simpáticas, parecidas a las de cómic. El apartado sonoro no existe (al menos en el emulador) y, el punto flojo, sin duda, es su jugabilidad. "M-4" es un juego bastante frustrante cuando juegas contra la I.A.. Además no es muy original ya que es bastante parecido al "Cops n' Robbers" y aporta muy poco en cuanto a novedades. La adicción me ha parecido floja aunque el sistema de juego se ha visto en mil y una ocasiones de este modo... No sé, es un videojuego que no me da buena espina. Malo no es, pero tampoco es un buen videojuego... Dejémoslo en un videojuego mediocre.




M-4
Título:                    M-4

Desarrolladora:                   Midway

Género:                              Arcade

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            65



Duración del juego: 90 segundos de duración por batalla.

Me quedo con: La novedad y realismo de que se agoten las municiones y tengamos que esperar para poder recargar.

Lo peor: Creo que es bastante flojillo ya que, en esta época, había videojuegos más interesantes que este aún siendo más antiguos.





Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



3 comentarios:

  1. Para variar, este si lo conocía.
    Jugué bastante en casa de un viejo amigo del colegio, cuando apenas éramos unos chavales :)

    ResponderEliminar
  2. El Cops n's Robbers se lo come gráficamente jugablemente no puedo opinar pq no los he probado ninguno pero supongo que tampoco tiene nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me cuesta mucho dedicar tiempo para responder, a ver si dentro de poco, mi pekeñajo me deja un poco más de tiempo libre. ¡Un saludo tuxlive y Old School!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!