Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 29 de marzo de 2012

Canyon Bomber (Atari) - 1977



Pantalla de inicio (Insert Coin)
"Canyon Bomber" de Atari es un original shooter que destaca porque aporta algo diferente a un mercado que se alimentaba a hacer más de lo mismo. Quizás por ello, este juego tuvo gran éxito en las máquinas recreativas cuando se lanzó, en Noviembre de 1977.

Pueden jugar uno o dos jugadores. El juego consiste en ir lanzando bombas desde un zeppelin primero y después desde un biplano sobre una superficie que está repleta de puntos o monedas (según se mire). Cada moneda, tiene un número escrito del uno al cuatro que serán los puntos que nos llevaremos por haberlas acertado. Primero, lanzaremos bombas con el zeppelin, hasta que hayamos bajado un poco el nivel, donde entonces, podremos coger el biplano y sobrevolar la superficie desde más cerca (aunque también más rápido). Tendremos tres oportunidades de fallar (tres vidas).

A medida que vayamos bombardeando
la superficie,los puntos irán siendo menos,
con lo que tendremos que intentar acertar
las monedas que tengan más valor.


El juego se basa en una competición con el rival a ver quién consigue más puntos. Si el contrincante no es un humano, será la computadora. A medida que vamos "bombardeando" el suelo lleno de monedas, éstas van desapareciendo y dejando lugar a las que están más al fondo. Si "bombardeamos" las rocas que hay a los lados de la pantalla o en el fondo del suelo, perderemos "una vida" de las tres que tenenmos. Para no perder vidas, tendremos que acertar siempre, al menos, a una moneda. Una vez que hayamos tenido tres fallos, la partida termina. Si perdemos las vidas antes que nuestro rival, obviamente, tendremos menos oportunidades de bombardear y, por consiguiente, de obtener más puntos. Así que, lo importante en este juego, además de tener buen tino bombardeando las monedas de mayor valor, está en evitar a toda costa fallar en el bombardeo, para, así, tener más oportunidades. "Canyon Bomber" es un videojuego muy interesante, porque hay que afinar la coordinación ojo/mano para poder obtener el máximo de puntos.

"Canyon Bomber" posee
unos buenos gráficos
En cuestiones gráficas, es un gran videojuego. Posee una paleta de tres colores (blanco, negro y gris) y los modelos que controlamos (un globo y un avión) están bien hechos y con un gran detalle para la época. Cada uno de los dos jugadores se diferencia perfectamente ya que uno es blanco y el otro es negro. El cielo es de color gris y luego las rocas y las "monedas" están perfectamente hechas. El movimiento es suave y fluido por lo que es agradable jugar.

El sonido se agradece muchísimo porque ayuda a meterse más en el videojuego, simulando los lanzamientos de las bombas que hagamos con bastante eficacia y golpeando contra las monedas o el suelo. No tiene más sonidos, pero sólo el hecho de que suene, ya lo considero algo importante.

Aunque sin duda, su virtud más notable, se basa en su jugabilidad. "Canyon Bomber" es un videojuego endiabladamente jugable que lo convierte, en mi humilde opinión, en uno de los mejores videojuegos del año 1977. Únicamente, controlamos un solo botón de disparo, pero tras esa sencillez, tendremos que desarrollar un habilidad que nos puede llevar un buen rato para poder dominar el juego y vencer a nuestro rival. Lógicamente (y esto me lleva al último punto), la adicción de este videojuego es tremenda para la época en la que estamos y podemos tirarnos un buen rato jugando a este juego sin apenas darnos cuenta.



Canyon Bomber
Título:           Canyon Bomber

Desarrolladora:                   Atari

Género:                              Arcade

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            86






Duración del juego: Cada partida puede durar unos 2 ó 3 minutos. Luego está el tiempo que cada uno le dedique...

Me quedo con: Es un "señor" videojuego. Aún 35 años después, "Canyon Bomber" continúa enganchando, lo que dice mucho de este juego.

Lo peor: Que se haga tan cortito y no tener unas metas (o una historia) que cumplir. Aún tendré que esperar un par de añitos más para ver un tipo de videojuego más parecido a lo que yo he vivido...





Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




5 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta buenísima la verdad y es original por el hecho de tener la posibilidad de conseguir distintos puntos dependiendo de tus disparos. Si siempre sumas 1 punto no tendría tanta gracia.

    Por cierto, felicidades por tu paternidad, que lo acabo de leer ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno me sumo a la felicitación de tu paternidad :) niño o niña? sea lo que sea tendrás que regalarle una atari :)

    El juego más que bueno (que también) es adictivo en la forma de puntuar me recuerda a algunos juego de un conocido matemático que desarrolla juegos de mesa que se llama reiner knizia.

    ResponderEliminar
  3. Graficamente me ha gustado un montón :)
    Me recuerda a algunos juegos de la primera Game Boy.
    Que recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. Cómo veréis estoy un poco menos inactivo con motivo de mi reciente paternidad. Ha sido un niño y se llama Mario. ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Osea que al final si que le has llamado Mario como dijiste. Muy bien. Pues nada tu cuidale y quierele mucho y actualiza cuando puedas que te estaremos esperando con ganas.

    Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!