Sprint 8 (Atari) - 1977



"Sprint 8", un videojuego gráficamente vistosoen 1977
"Sprint 8" es la continuación de un videojuego desarrollado en 1976 bajo la batuta de Kee Games llamado "Sprint 2". En "Sprint 8" pueden jugar de 1 a 8 jugadores. Manejamos un coche de carreras con el cual tendremos que conducir por la pista el mayor tiempo posible y los más rápido que podamos compitiendo contra otros 7 oponentes, en "circuitos generados" por el ordenador. La vista es cenital, es decir, vemos los coches desde arriba y visionamos la pista completamente.

El juego no tiene más que eso: carreras y más carreras. No se reciben premios ni bonificaciones, tan solo, la satisfacción de conducir por pistas que siempre van siendo diferentes, algo que en 1977 era una absoluta novedad. Los controles incluyen la posibilidad de poder frenar, opción que su predecesor no tenía. Y poco más se puede contar de este juego tan sencillo. No existe ningún sistema de puntaje ni ranking ni nada que se le parezca, lo que hace del juego un aburrimiento, ya que no existen motivadores y tampoco sabes qué hacer.

La variedad de pistas es,
junto a su paleta de colores,
lo mejor del juego
Los gráficos  son punteros para la época. Hasta ahora, sólo el "Car Polo" de Exidy ampliaba su paleta de dos colores. Atari se estrena con este "Sprint 8", pues, cada uno de los 8 coches, son de un color diferente. Ésta es su mayor novedad gráfica, porque todo lo demás (los coches y la pista) es muy sencillito, pero teniendo una paleta de 18 colores imagino que la CPU no daría para más. El juego no tenía sonido (o, al menos, su emulación). "Sprint 8" es muy poco jugable, los coches se controlan muy mal y desespera el hecho de estar dando vueltas a un circuito sin saber por qué estás compitiendo. Es un juego muy sosete y, bajo mi punto de vista, un fiasco de Atari.


Sprint 8
Título:               Sprint 8


Desarrolladora:                    Atari


Género:                       Conducción 

Plataforma:                  Recreativa

Año:                                         1977 

Nota:                                       32


Duración del juego: Un par de laaaargos minutos, aproximadamente.

Me quedo con: El circuito varía en cada partida, con lo que siempre se juega en un circuito diferente. Que cada coche sea de un color diferente también es una interesante novedad.

Lo peor: Es muy poco jugable. El jugador se queda muy desubicado nada más comenzar la partida y no se entera de casi nada. De nada vale tener más de dos colores si luego el videojuego no entretiene mínimamente.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Una pena que se controle mal ya que este tiene todo la pinta de ser el precursor del off road. Y de la siguientes conversiones para todas las consolas.

    Curioso juego. A ver que es lo siguiente que traes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pasarán unos pocos años hasta que llegue un videojuego de coches guapo. Pero bueno, para ser de los primeros, está muy bien... ¡Gracias por comentar Gelchan!

    ResponderEliminar
  3. Este tampoco lo conocía yo. ¿Tan malo es? Tendré que buscarlo a ver si lo juego y salgo de dudas.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha recordado a un juego de micromachines al que jugué hace años, pero vamos que según dices mejor alejarse de él todo lo posible xDDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no era mi intención transmitir que fuese tan malo. Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros videojuegos de carreras y, en consecuencia tiene multiples deficiencias que alguien como yo, que me crié con videojuegos posteriores, le resultan muy "cantosas". ¡Muchas gracias por comentar cyber2 y tuxlive!

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero!
    Acabo de descubrir el blog por el concurso de 20 minutos y la verdad es que me he quedad impresionado. Para uno de la generación del 87' y que empezó en el mundillo matando marcianitos con la Nintendo (a secas), es curioso ver que antes de ello había vida virtual! jeje

    Te doy una puntuación 5 estrellas!
    Te invito a pasarte por mi blog, es totalmente diferente a este, pero quizás te pueda interesar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por tu comentario favorable compañero! Yo también me estoy sorprendiendo por la cantidad de "vida virtual" que había en los videojuegos a finales de los 70 y comienzos de los 80, ya que, yo tampoco la conocía y voy descubriéndola poco a poco con vosotros. Me pasaré por tu blog ahora mismo. ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que los chavales de hoy se rían en nuestra cara al ver estos juegos cundo ellos sólo conocen juegos como el Need for Speed... Aun así estos juegos tenían un encanto especial...

    POr cierto te he descubierto mediante los premios 20blogs, yo estoy en la sección de humor con un blog lleno de tiras comicas hehas por mi y protagonizadas por caracoles, te dejo el enlace a ver si te gusta:

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
  9. Echaré un vistazo a tu blog ahora mismo. ¡Gracias por comentar Francesc!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por rememorar esos viejos tiempos en 8bits!!! jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!