Pong (Atari) - 1972



El primer juego que voy a probar va a ser el primero comercializado, que fue el videojuego "Pong" de Atari. Este juego le dio nombre a muchísimos juegos posteriores que tendrían una base similar, desde "Tennis" hasta el famoso "Breakout", el sistema del Pong se aplicó muchísimo durante los años 70, ya que no existía copyright para los videojuegos. Nuestros padres no debieron de jugarlo porque eran juegos que aún no se comercializaban en Europa y tenían la gran mayoría de su público en USA. Si queréis saber más sobre el "Pong" podéis pinchar aquí:

ENLACE ELIMINADO


Aunque no he podido jugar a la versión que se vendió en su día (allá por 1972). Voy a emplear para el análisis, un simulador que, parece emula el Pong de 1972 con bastante exactitud. Lo he sacado de una página de fans del juego, la descarga es gratuita y dudo mucho que descargar este juego sea algo ilegal. Aquí el link:

http://www.pong-story.com/pcpong.htm 

"Pong" es una pantalla con dos "ladrillos" en los extremos. La dinámica del juego consiste en golpear una bola con esta especie de ladrillo e impedir que ésta salga de la pantalla. No tiene ninguna historia ni más pantallas que la principal. La tecnología de la época no permitía sonido. Tampoco tiene fases o niveles de dificultad. Es un juego muy simple en su idea, que en mi opinión es de los más efectivos a la hora de crear adicción. Los gráficos consisten en dos ladrillos y un puntito que se mueve. No hay color ni ná de ná.

Mi primera sensación al jugar a este emulador es que es bastante injugable (valga la redundancia). Además, al no tener memoria, tienes que memorizarte los puntos que vayas haciendo porque no aparece ni puntaje ni nada, simple y llanamente, cuando la bola sale de la pantalla, se vuelve a empezar. Sin lugar a dudas, el juego tiene un alto valor histórico y eso lo hace grande, pero las versiones posteriores que salieron de Pong debieron de ser mucho mejores. No he logrado jugar más de cinco minutos y me rindo, porque es todo el rato lo mismo. Supongo que jugando con dos jugadores, debe de ganar en adicción... Como primer post ha sido suficiente para mí. Voy a intentar emitir un juicio.





Título:                          
Pong
Desarrolladora:
Atari
Año:                                
1972
Género:     
Arcade





Duración: Sin límite, hasta que te canses.

Me quedo con: La importancia histórica que tiene el juego

Lo peor: Sólo puede probarse desde la distancia. Muy aburrido de jugar.





Comentarios

  1. YO TENGO UN PONG Y ES ENTRETENIDISIMO. NO ES EL DE LA CONSOLA GRANDE, ES EL "MOVIL" SE LE PUEDE CONECTAR UNA BATERIA DE 9 VOLT. Y LO PUEDES LLEVAR DONDE QUIERAS. LLEVA EN LA FAMILIA DESDE QUE TENGO MEMORIA Y ME SIGUE DIVIRTIENDO, TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE JUEGOS, AUNQUE TODAS EN FORMATO "TENNIS", PERO EN REALIDAD JUEGAS HASTA QUE TE CANSAS.

    ANDRES B.
    CHILE

    ResponderEliminar
  2. Habéis debido de tratar muy bien esa máquina para que siga aún funcionando tantos años después. El "Pong" siempre s un juego divertido, lo que pasa es que, hoy en día con los videojuegos que hay en el mercado, se hace muy monótono y hasta aburrido diría yo. ¡Muchas gracias por comentar Andrés!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el Pong. La verdad es que ese juego tiene un algo especial para mi... que hace que no me canse.

    En su tiempo tuve una de esas consolas que tenía el pongo y "variantes"... una pena que la llevamos a reparar y cuando fuimos a buscarlo, la tienda había cerrado y nunca más se supo de que fue de ella...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!